Viaja a nuestro centro a través de una galería fotográfica.

Informáte de las últimas novedades en secretaría.

Consejo Escolar

Conoce al consejo escolar y entérate de las últimas novedades al respecto.

¡BIENVENIDOS/AS AL C.E.I.P. JIMÉNEZ DE CÓRDOBA!

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Jiménez de Córdoba se encuentra en la calle San Nicolás,  nº 14, de Villarrobledo, localidad con más de veinticinco mil habitantes, situada a unos ochenta kilómetros de Albacete, con diversas empresas industriales, agricultura y ganadería como principales fuentes de ingresos.

Somos un Colegio público completo de Educación Infantil y Primaria, dependiente de lEscudoa Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, con tres unidades de Educación Infantil (desde 3 hasta 5 años) y doce de Educación Primaria (de 1º hasta 6º). Actualmente contamos unos cuatrocientos alumnos/as, entre ellos/as un 10 %, aproximadamente, pertenece a minorías étnicas y casi un 12 % alumnos/as extranjeros/as (rumanos/as, colombianos/as, ucranianos/as, moldavos/as, marroquíes, bolivianos/as, ecuatorianos/as, peruanos/as…), algunos/as de ellos/as sin conocimiento de la Lengua Castellana.

La ratio media por aula es de veinticinco alumnos/as en Educación Primaria, y de unos veinte en Educación Infantil. Los equipos de profesores/as se organizan en cinco grupos, correspondientes a las tres etapas de Educación Primaria, una de Educación Infantil y la Unidad de Orientación. La línea metodológica del profesorado es homogénea.

Adjuntos:

TRÍPTICO CONVIVENCIA
TRÍPTICO PE

clock

Actividades lectivas:

Lunes a Viernes: 9 a 14 horas.

Actividades no lectivas de obligada permanencia:

Lunes: De 15:30 a 18:30 horas.

Miércoles: De 14 a 15 horas.

Actividades Extracurriculares (Tarde educativa):

Lunes a Jueves: Sesión de tarde, de 16 a 18 horas.